DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El atleta Pistorius, liberado bajo fianza tras el homicidio de su esposa

El atleta sudafricano fue liberado por orden del Tribunal de Pretoria, después de haber sido acusado formalmente de asesinar a tiros a su pareja.

Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria le concedió la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de haber asesinado a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

El juez Desmond Nair dio así razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía.

"Yo no planeé asesinar a mi novia", se defendió Pistorius, a través de un mensaje que leyó su abogado. Sin embargo, Pistorius podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable, ya que la Fiscalía indicó que el deportista se colocó las piernas ortopédicas, persiguió a su novia durante siete metros y le disparó cuatro tiros a través de la puerta del baño, donde ella se había escondido luego de una discusión.

Esta hipótesis desmonta la defensa del abogado de Pistorius, basada en la confusión de su novia con un ladrón. Según el fiscal Gerrie Nel, el acto habría sido premeditado.