DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ataque aéreo a Libia se produciría en horas

Así lo anunció Francia, pocas horas después de que en la noche de ayer el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una resolución que da luz verde al uso de la fuerza internacional en el espacio aéreo libio.

De acuerdo con declaraciones del portavoz del gobierno galo François Baroin al canal de televisión RTL, Francia participaría en un ataque de ese tipo, según despacho de la agencia alemana DPA.

"Los franceses han abogado por ese ataque, así que por supuesto participarán también en él", indicó Baroin sin concretar cuáles son los posibles medios y objetivos de tal intervención.

Aclaró que "no se trata de la ocupación de territorio libio, sino de una intervención militar para proteger a la población libia y posibilitar que llegue al final en su anhelo de libertad, es decir hasta la caída de Kaddafi".

El portavoz calificó asimismo la decisión adoptada en la noche de ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU como un paso importante. "Hay que reconocer el importante papel desempeñado por (el presidente francés) Nicolas Sarkozy y Francia", subrayó.

Entre tanto, el diario francés "Le Figaro" estima en su edición de hoy que Francia podría utilizar aviones militares estacionados en la isla mediterránea de Córcega.

Francia y el Reino Unido son los principales partidarios de una intervención militar en Libia.