DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El asesor en finanzas Mariano Benedit ¿Era contacto del ex SIDE Francisco Larcher?

No se reduce la "sensación de inseguridad", suponiendo que el asesor financiero se suicidó y nadie lo mató. Información exclusiva.

Horas después de encontrar el cadáver del joven Benedit, algunas voces pintaron un cuadro de situación surrealista.

Supuestamente,  el financista salió de su vivienda con una fortuna en su mochila -como quien lleva la vianda para el mediodía-, después pasó por un banco y de ahí en más se perdió en la multitud.

Supo evadir todas las cámaras de seguridad de las zonas más monitoreadas de la Argentina. Se auto secuestró, fue hasta la Reserva Ecológica (esa misma reserva que María Julia Alsogaray intentó prenderle fuego varias veces para hacerla insostenible y construir en esos terrenos multimillonarios costosas torres de viviendas). Ya en terreno elegido, Benedit se suicidó e inmediatamente después de estar bien muerto se levantó para hacer desaparecer su moto.

Una vez que el vehículo se esfumó, Benedit volvió a la ribera a terminar su tarea. Siempre con el agujero de la Bersa en la cabeza y los restos de pólvora en sus manos, se arrastró a sí mismo hasta los pastizales que lo escondieran de la mirada indiscreta de paseantes.

Hubo un tiempo que la Costanera Sur era refugio de parejitas homosexuales que no podían dar rienda suelta a sus deseos en zonas permitidas a todos menos a ellos. Por suerte, esos tiempos de discriminaciones ya pasaron.

Pero igual, Benedit se preocupó -siempre con el agujero de 9 mm en la sien-, de arrastrarse a sí mismo entre los pastizales deseando que nadie descubriera su cadáver.

¿Tan cruel era el financista que ni siquiera deseó que su viuda y sus familiares más cercanos le hallasen para darle cristiana sepultura?

La historia que nos quieren contar es más que surrealista, es verdaderamente estúpida.

Ahora, si alguien desea poner negro sobre blanco -o viceversa- sobre los vínculos entre otros del joven Benedit con el recientemente expulsado de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Francisco "Paco" Larcher y las inversiones multimillonarias en el Country Abril de Berazategui donde Larcher tenía una de sus muchas propiedades, ya estaríamos mejor rumbeados. El propio Larcher decía que si abandonaba el cargo oficial le tenía pánico a la inseguridad. ¿Sabía de qué hablaba o era solo un chiste de mal gusto?

Los chicos malos que venden polvo de estrellas traídas de Perú (cocaína al 80% de pureza que alguna queda en el país y otra sale rumbo a Europa), también saben mucho del joven financista.

Pero que no nos vendan una película insensata que los Argentinos ya estamos grande para creer cuentitos de Reyes Magos.