DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El asesino de la policía seguirá en un neuropsiquiátrico

Martín Trejo, el joven que mató a una joven policía de 23 años e hirió a otro seguirá en un neuropsiquiátrico ya que la justicia desestimó el traslado a un penal común.

La justicia negó el pedido solicitado por abogados defensores de Víctor Martín Trejo, acusado de la matar a la policía Karen Krog, para que este sea trasladado a una unidad penal común.

Desde el 10 de septiembre Trejo está alojado en la Unidad Nº 10, Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad Melchor Romero, en la ciudad de La Plata.

Oportunamente, una junta médica compuesta por los doctores Grimi, Tapia, y Rabadán determinó que el joven tuvo un "brote psicótico" al momento de atacar a Krog.

Karen Krog fue asesinada el 8 de agosto en Coronel Dorrego, después de acudir a un llamado al 101 y  pelearse con Trejo, quien finalmente le quitó el arma, la asesinó y escapó en el patrullero que manejaba la víctima.

El expediente de la junta médica mencionaba: "Martin Trejo es portador de una enfermedad mental de estructura psicótica. Debe continuar con medicación psicofarmacológica con internación en institución psiquiátrica. Presenta una alteración morbosa de las facultades, compatible con un trastorno psicótico del grupo de las esquizofrenias. No pudo comprender la criminalidad del acto, ni dirigir sus acciones de acuerdo a ese entendimiento".