DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El asesinato de Natalia Rocha, otro caso Serena

La joven de 16 años fue asesinada y violada a tan solo siete cuadras de donde hallaron a Serena Rodríguez.

Natalia Rocha apareció muerta el pasado enero a tan solo siete cuadras del descampado donde encontraron el cuerpo sin vida de Serena Rodríguez, en Moreno. Su madre, Silvia, asegura que la Policía no tomó la denuncia cuando desapareció y que el principal sospechoso vende drogas en su barrio.

"Natalia fue golpeada, maltratada y violada. La encontramos después de once días. No la pude reconocer porque no lo hubiera aguantado. Ahora ver esto (lo que le sucedió a Serena Rodríguez) es revivir todo el dolor", contó Silvia en el programa "Chiche en vivo".

"A Natalia la estuvimos buscando pero la Policía nunca tomó la denuncia. Ella estaba en la morgue pero no se habían cruzado las fiscalías y estaba a punto de ser enterrada como NN", acusó Gladys Villalva, de la ONG Razonar, quien ayudó en la investigación desde el comienzo.

A la joven, que estudiaba y hacía "changas" para llevar un poco de dinero a su casa, fue asesinada por un compañero de colegio de su madre, según contó ella misma. Se trata de Roberto Marteau, alias el "Piojo". Según los testimonios de Rocha y Villalva, el hombre distribuye drogas en el barrio y, si bien tiene pedido de captura y lo suelen ver los vecinos, la Policía "no puede atraparlo". Por el caso, además, hay otro hombre de 30 años y dos menores detenidos.

"Tenemos muchos elementos incriminatorios. Hay un testigo visual que lo vio. También vieron el auto que la persona utilizó cuando tiró el cadáver el arroyo. Tomaron su patente y después encontraron el vehículo estacionado y tapado con una cortina en la casa de la madre de él", concluyó Villalva.