DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El arma de Alberto Nisman que Sara Garfunkel guardaba en su casa estaba "apta para disparar"

La pistola es idéntica a la que Lagomarsino le prestó a su jefe. Sin embargo, el licenciado en Informática repitió hasta el cansancio que su pistola no funcionaba.

La Junta Médica que intenta dilucidar las causas de la muerte de Alberto Nisman aún no dio su veredicto, pero actualmente circulan fuertes versiones que indican que los especialistas se inclinarían por la hipótesis del suicidio. En este contexto, la pericia balística acaba de determinar que el arma que la madre del fiscal guardaba en su casa era "apta para disparar".

A raíz del descubrimiento, el paño que envolvía la pistola Bersa calibre .22, exactamente el mismo de donde salió el disparo que le quitó la vida, es sometido a pruebas de ADN, según informó el diario Perfil.

Según el mismo periódico, las dudas sobre la muerte de fiscal se centran, entre otros puntos, en la hora en que se produjo el fatal desenlace. Según el doctor Héctor Di Salvo y su colega Fernando Trezza, la muerte se habría producido entre las 12.00 h y las 15.00 h del domingo. Sin embargo, Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal y parte querellante, firmaría en disidencia, sostenida por las opiniones del doctor Osvaldo Raffo y de Julio Ravioli.

El hecho de que el arma en posesión de Alberto Nisman se encontrara "apta para disparar" despierta fantasmas sobre la idea del suicidio. Diego Lagomarsino, el colaborador que le prestó la pistola Bersa con la que se habría producido la muerte del fiscal, mencionó en reiteradas ocasiones que su arma no funcionaba. El caso se torna más oscuro conforme se descubren nuevos indicios. No todas las partes quedarán conformes con el dictamen que cerrará el caso.