DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El argentino es antisemita?

Néstor Cohen, sociólogo y especialista en estudios culturales del Instituto Gino Germani, difundió en "Hola Chiche" los resultados de una encuesta, realizada a pedido de la DAIA, que evalúa el nivel de prejuicio u hostilidad hacia los judíos en nuestro país. Entrá a la nota, escuchá el audio y opiná.

"El año pasado a pedido de la DAIA hicimos una encuesta a nivel nacional sobre el antisemitismo en la Argentina. Si lo medimos con actos violentos, en Argentina no hay antisemitismo, pero nosotros lo que medimos en la encuesta es qué mirada tienen en la Argentina los judíos", explicó el sociólogo Néstor Cohen.

Y sostuvo: "El 32 por ciento cree que no están identificados con el "argentino" porque consideran al judío como parte de una sociedad muy cerrada que participan es espacios, clubes, escuelas de su propia comunidad".

Asimismo, el 55 por ciento opinan que los judíos "son los primeros en darle la espalda a la gente necesitada" y "dos de cada 10 argentinos creen que los judíos mataron a Cristo".