DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El árbitro que dirigirá a la Selección Argentina frente a Arabia Saudita fue detenido por prostitución y narcotráfico

Slavko Vincic es esloveno. Tiene 42 años y dirigirá su primera Copa del Mundo. Hace dos años estuvo más cerca de la cárcel que del Mundial.


El esloveno Slavko Vincic será el encargado de impartir justicia en el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C. Como en toda cita mundialista, los protagonistas cuentan con historias llamativas. En este caso, nos convoca una particular situación que tuvo que vivir el árbitro de este encuentro hace dos años.

Slavko Vincic, de 42 años, participará de su primer Mundial, pero tiene experiencia en Eliminatorias UEFA, Champions y Europa League, entre varias otras competencias importantes. Viene de dirigir el Repechaje entre Perú y Australia que definió la clasificación del país oceánico. Sin embargo, hace dos años estuvo más cerca de la cárcel que de la Copa del Mundo. 

En 2020, Vincic se encontraba en una cabaña en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, cuando fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas. En el lugar, las autoridades descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.

El árbitro se encargó de negar todo tipo de acusaciones: "No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió", explicó en su momento. Vincic se encontraba comiendo junto a Tijana Maksimovic, presunta líder de la red de prostitución.

La Federación de Eslovenia lo respaldó y consideró a lo sucedido como un malentendido: "Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado", señaló. La determinación de la justicia fue absolverlo y no iniciarle ningún procedimiento legal. No obstante, jamás podrá lidiar con los resultados que puede leer la gente que busque su nombre en Google.

Slavko Vincic es considerado el mejor árbitro del fútbol esloveno. Adquirió la categoría FIFA en 2010 y ha sumado mucha experiencia en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa. Lo curioso es que, además de participar de competencias internacionales, dirigió algunos partidos en la liga profesional de Arabia Saudita, rival con el que se enfrentará la Selección Argentina.

Así será el cuerpo arbitral para el debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita en Qatar 2022

  • Árbitro principal: Slavko Vincic (Eslovenia)
  • A1: Tomaz Klancnik (Eslovenia)
  • A2: Andraz Kovacic (Eslovenia)
  • 4to: Maguette N'Diaye (Senegal)
  • 5to: El Hadji Samba (Senegal)
  • VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)
  • AVAR: Bastian Dankert (Alemania)
  • OVAR: Abdelhak Etchiali (Argelia)
  • SVAR: Ricardo de Burgos (España)
  • SBAVAR: Nicolas Danos (Francia)

Dejá tu comentario