DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El apoyo de Juan Manuel Abal Medina: "El discurso de Cristina fue histórico"

El jefe de Gabinete Nacional defendió a Cristina por el discuros que brindó en la apertura de las sesiones ordinarias.

Mientras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner fue criticado desde varios frentes, el jefe de Gabinete Porteño Juan Manuel Abal Medina calificó a la extensa oratoria de la Presidente de "histórica".

El tema mas importante del discurso fue la "democratización de la Justicia": "Estoy convencido de que tiene una decisión firme para profundizar los cambios. Todo cambio genera resistencia pero la convicción de la Presidenta va en ese camino", dojo el jefe de Gabinete.

"Yo escuchaba y veía las caras de algunos miembros de la oposición frente a muchas de las cuestiones que planteaba la Presidenta, y ponían cara de asentimiento", dijo sobre el discurso de la Presidente.

"Son temas distintos, el planteo de nuestra Presidenta es que estas reformas se pueden llevar adelante con los proyectos de ley que se enviarán al Congreso, y no requieren modificar la Constitución", dijo sobre el hecho de que Cristina descarte una posible reforma de la Carta Magna.

Otro tema importante el la semana fue el memorándum con Irán por la resolución de la causa AMIA, al respecto, Medina opinó: "El único compromiso que tiene la Presidenta es con la verdad y la justicia".