DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El apellido pesa pero me impulsa"

*Por Cecilia Escola. Música, cantautora y actriz, actúa en "Excalibur" dirigida por su tío, Pepe Cibrián. Villanas y cine a futuro.

No podría dedicarme a otra cosa", dice ella a poco de salir a escena. Su voz aniñada y sus modos dulces se confunden con el maquillaje exacerbado y el vestuario de bruja moderna que lleva puesto. Alta, espigada, piernas fuertes, impacta con esa máscara. Ya en el escenario su figura crece y su voz de soprano se vuelve poderosa.

Los espíritus familiares la acompañan. El apellido pesa, pero la sangre pesa más. Candela Cibrián Tapia tiene raíces sólidas, por herencia familiar y por deseo y trabajo propio. Heredó de sus abuelos –Ana María Campoy y José Cibrián– y de su tío –Pepe Cibrián Campoy– la pasión por el arte y se preparó para ser artista. Su tío, viejo lobo de mar, le vio buena madera y en el 2011 la hizo debutar en el musical "Drácula con el protagónico de Mina Murray.

Superó las expectativas con creces. Este año, Cibrián y su socio, Ángel Mahler, montaron "Excalibur" en el teatro Astral y la eligieron para interpretar a la bruja Morgana. Una villana tan sexy como maléfica.