DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El AMBA es un infierno: la térmica superó los 40° y hace casi un mes que no llueve

¿Cuándo llegarán las tormentas al Área Metropolitana de Buenos Aires? Desde hace días es casi imposible caminar por la calle. 


La ola de calor que afecta a Ciudad y Gran Buenos Aires, como también otras zonas del país, está lejos de llegar a su fin, al contrario, todavía faltan días que serán insoportables.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros pronosticadores anunciaban lluvias para hoy, viernes 10 de marzo de 2023 y con las precipitaciones llegaría una baja en las marcas térmicas.

Pero eso no sucedió y los lamentos se escuchan por doquier en la zona del AMBA, que espera lluvias y que bajen las temperaturas.

La última vez que llovió en la zona del AMBA fue el 13 de febrero pasado. En el medio todo completamente seco, salvo alguna garúa que no se sintió en algunas partes del oeste del conurbano bonaerense.

Es decir, a esta viernes 10 de marzo ya pasaron 25 días del último día de lluvia en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

¿Por qué no llueve en gran parte del país?

La explicación científica es que "en verano, cuando el aire está mucho más lleno de vapor de agua que en invierno, pues lo emiten el suelo caliente, los ríos, embalses y sobre todo las plantas, no llueve, entonces el aire está tan caliente que se necesitan más décimas de gramo por litro de lo que hay en la atmósfera. Sólo cuando se produce una invasión de aire polar arrastrado por el 'chorro' atmosférico el aire frío produce la condensación brusca y genera lluvias torrenciales".

Las famosas lluvias torrenciales de verano en este 2023 casi no dijeron presente, solo en un par de ocasiones.

Cuándo llegan las lluvias al AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional no tiene previstas lluvias para los próximos 7 días en Ciudad y Gran Buenos Aires. Sin embargo, otros pronosticadores marcan que podría haber precipitaciones en el AMBA entre el martes y jueves de la semana que viene.

Dejá tu comentario