DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Él amaba a sus pacientes"

La abogada y amiga personal de uno de los "enfermeros asesinos" habló esta mañana en "Hola Chiche". "Estaba arrepentido y lloró", dijo.

La Dra. Inés Mazziotti, amiga personal y abogada de Ariel Acevedo, uno de los "enfermeros asesinos" uruguayos, habló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre.

"Por medio de la inducción de fotos él reconoce a 11 personas (de todos los pacientes muertos en ese hospital)", señaló Mazziotti.

"Cuando le pregunté por qué lo hizo me dijo: `Me creí Dios, no podía verlos sufrir más´, me dijo. Entre ambos enfermeros no había competencia, además el perfil de uno y otro eran diferentes. Ariel usaba aire en vena, no usaba ninguna medicación. Entre los pacientes había terminales y no terminales", sostuvo.

"Este hombre fue abusado sexualmente por su cuñado, era de una familia muy humilde, a los 20 años se asume como gay; estaba en pareja hace 20 años y era muuy feliz con su pareja. Él amaba a sus pacientes, vivía pendiente de ellos, esos eran los comentarios que yo oía en su casa. Jamas creí que era capaz de eso. Yo creo que tiene un trastorno psicológico muy importante. La psicosis ya quedó descartada, la personalidad la determina un psicólogo en varias sesiones, no sé si es un deprimido, un psicopático, un boderline, no lo se", dijo.

"Ayer lloró cuando me decía que estaba arrepentido", finalizó.