DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El alfajor más grande del mundo está en Mar del Plata

Pesó 556 kilos y fue elaborado en el marco del 7º Festival Gastronómico que se desarrolló en la Ciudad Feliz.

El alfajor más grande del mundo, con un peso de 556,100 kilos, fue elaborado en el marco del 7º Festival Gastronómico de Mar del Plata, y tras ser certificado por escribana pública, será elevado al registro de Récords Guiness. 

La mitad del alfajor fue compartido entre los turistas y residentes presentes en el evento, mientras que la otra mitad se resolvió donarla a entidades benéficas de la Ciudad Feliz.

El pastelero a cargo del Super Alfajor Marplatense fue Ariel Seggeser.

Para la elaboración se utilizaron 100 kilos de harina; 40 kilos de fécula de maíz; 5,60 kilos de cacao amargo; 60 kilos de óleo margarina; 60 kilos de azúcar; 4 kilos de miel; 560 huevos; esencias de vainilla, limón y  almendra; polvo de hornear; bicarbonato de amonio; 250 kilos de dulce de leche y 20 kilos de baño de repostería.
 
El 7º Festival Gastronómico de Mar del Plata, 'De la sierra al mar, sabores y placeres de nuestra cocina', que cuenta con entrada libre y gratuita y concluirá el domingo en la Plaza del Agua 'Monseñor Pironio', Güemes 3250, es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia.
  
Durante el encuentro se llevan a cabo exposición, degustación y venta de productos locales; charlas, clases, espectáculos, actividades culturales, concursos, exhibiciones de chocolate, postres, pastelería, pizzas, empanadas, pan dulce.