DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El acto de Kirchner fue parecido a una despedida"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sostuvo que el acto del ex presidente Néstor Kirchner en Santa Cruz fue "muy parecido a una despedida".

Para Das Neves, la situación electoral "va a camino a Daniel Scioli presidente, porque en el kirchnerismo es el que tiene mejor imagen y el que puede garantizar impunidad".

"Hay un candidato que con los días se van a dar cuenta que es Scioli, porque a lo que aspira el kirchnerismo es quién garantiza la libertad una vez que termine la presidencia"
de Cristina Kirchner, evaluó Das Neves en declaraciones radiales.

El chubutense estimó que en la reunión que mantuvieron Kirchner y Scioli a principios de semana en la residencia de Olivos se arribó a un "acuerdo" para que el bonaerense se convierta en el candidato presidencial del oficialismo.

Das Neves sostuvo que el acto que encabezó Kirchner el último viernes, en el que anunció que volvería a radicar su domicilio en Santa Cruz el año próximo, "fue un acto muy parecido a una despedida, pero hay mucha hipocresía en todo esto". "No tienen posibilidad ninguna ni él ni (la presidenta) Cristina (Fernández) de llegar", consideró Das Neves en declaraciones radiales, en referencia al futuro del kirchnerismo para las elecciones presidenciales de 2011.

En este sentido, agregó: "por eso el discurso de Néstor Kirchner en Río Gallegos, por eso la concurrencia de los gobernadores, por eso bajar algunos decibeles, todo muy hipócrita".

Sobre el perfil de Scioli, el precandidato presidencial del Peronismo Federal consideró que "es una persona de teflón, de amianto, le podrán hacer 20 mil operaciones y hace mucho asumió este papel que le queda muy bien" porque, según dijo, "en la sociedad paga bien ser víctima de la política"