DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El accidente del avión de Delta: comunicado oficial

La empresa brindó su explicación por el incidente que sufrió el vuelo DL101, que no pudo aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza.

Un avión de la empresa Delta Airlines procedente de Atlanta que intentaba aterrizar en Ezeiza durante la tormenta que azotó esta mañana el área metropolitana sufrió un desperfecto técnico tras romper un ala, por lo que volvió a levantar vuelo y voló de emergencia hasta el aeropuerto de Montevideo. El vuelo DL101 había salido de Atlanta, Estados Unidos, a las 18.42 y tenía que aterrizar en Ezeiza a las 7.30.

En este sentido, la empresa norteamericana brindó las explicaciones del caso en un comunicado:

"La tripulación del vuelo de Delta 101 de Atlanta a Buenos Aires del día martes siguió los procedimientos establecidos para desviar el vuelo a Montevideo a causa de una tormenta en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Se notó una turbulencia de carácter moderado durante el proceso de desviación del vuelo y la aeronave aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional Carrasco".

"Al aterrizar se observó un daño ligero en el borde de una de los alerones del Boeing 767-300. Los 119 pasajeros a bordo fueron desembarcados de manera segura y se les ofreció comida y alojamiento en un hotel".

"Hay otro vuelo en ruta de Atlanta hacia Montevideo donde se recogerán a los pasajeros del vuelo 101 que llegará a Buenos Aires el miércoles (mañana) en la mañana. Delta pide disculpa por cualquier inconveniente que este desvío pueda haber causado, mas nuestra prioridad es el velar por la seguridad de nuestros pasajeros".