El abuelo de Agostina Vega fue dado de alta y aseguró: “La lucha continúa”
Miguel Heredia, abuelo de la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, recibió el alta médica tras haber sido internado por un fuerte dolor en el pecho. Aunque deberá continuar con controles y medicación, aseguró que seguirá acompañando el reclamo de justicia por su nieta.
Miguel Heredia, abuelo de Agostina Vega, la adolescente de 14 años víctima de un femicidio que conmocionó a Córdoba, fue dado de alta luego de permanecer internado por un cuadro que obligó a su traslado de urgencia a un centro de salud.
El hombre había ingresado al Hospital Elpidio Torres tras sufrir un fuerte dolor en el pecho, en medio del profundo impacto emocional que atraviesa la familia desde el crimen de la joven.
Tras recibir el alta, Heredia explicó que deberá continuar con controles médicos y seguir un tratamiento específico, aunque aseguró encontrarse en condiciones de regresar a su hogar. “Estoy bien, con algunas recomendaciones médicas, algunos medicamentos y seguimiento”, señaló en declaraciones a medios locales.
Los profesionales que lo atendieron le recomendaron reducir el nivel de estrés y cuidar especialmente su salud emocional. Sin embargo, el abuelo dejó en claro que seguirá involucrado en el pedido de justicia por Agostina. “Vamos a tratar de hacer lo posible para estar bien, porque la lucha continúa y no voy a parar”, afirmó.
Mientras tanto, la situación de la madre de la adolescente continúa generando preocupación. Melisa Vega permanece internada desde fines de mayo luego de sufrir una severa descompensación, acompañada de un cuadro de deshidratación e hipertensión.
Según relató Heredia, el estado de salud de su hija se vio afectado por el dolor atravesado durante el velorio y el sepelio de Agostina. No obstante, sostuvo que los médicos mantienen expectativas favorables sobre su evolución.
La investigación por el crimen continúa avanzando en la Justicia cordobesa. El principal acusado es Claudio Gabriel Barrelier, de 33 años, quien enfrenta cargos por femicidio. Además, también fue detenido Osvaldo Miguel Fassetta, de 47 años, imputado por presunto encubrimiento agravado en un contexto de violencia de género.
A más de una semana del hallazgo del cuerpo de Agostina, familiares y allegados mantienen vivo el reclamo de justicia mientras intentan sobrellevar una tragedia que conmocionó a toda la provincia.
Dejá tu comentario