DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado que atropelló y mató a un motociclista en Vicente López sigue prófugo y tiene pedido de captura internacional

Julián Giménez, de 28 años, murió este martes tras permanecer hospitalizado 20 días. La carátula cambiaría a homicidio.

Tras la muerte de Julián Giménez, el piloto de Aerolíneas Argentinas que estaba internado en grave estado tras ser atropellado en la localidad bonaerense de Vicente López, la justicia se apresta a cambiar la carátula de la causa por “homicidio” contra el responsable del hecho, el abogado Santiago Tomás Mazzini.

“La calificación va a cambiar por estas horas porque el delito sería de homicidio. La Justicia entiende que el abogado usó su camioneta como si fuese un arma para matar a Giménez”, dijo en TN el periodista especializado en policiales Rolando Barbano.

Mazzini, de 37 años, atropelló el 4 de agosto pasado a bordo de su camioneta a Giménez, de 28, en Vicente López, después de protagonizar una discusión de tránsito.

El incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad del municipio. Giménez conducía su moto cuando fue embestido por la Jeep negra de Mazzini, que se subió sobre la vereda.

El abogado se encuentra prófugo y es buscado intensamente por las fuerzas federales. “La policía lo está buscando con orden de captura desde hace 16 días por tentativa de homicidio”, sostuvo Barbano.

En las imágenes se ve que previo al hecho, Giménez le rompió el espejo a la camioneta tras una discusión al parecer por una mala maniobra de tránsito.

Mazzini, abogado y empleado de la Afip, dio un domicilio falso a la policía en su primera declaración y a partir de entonces se lo busca incluso con una alerta de Interpol. Los investigadores sospechan que podría haberse fugado del país.

santiago tomas mazzini

Barbano recordó que el abogado declaró a la policía que se había tratado de un accidente, pero cuando la justicia tuvo el video del hecho en su poder “recalificó el expediente como tentativa de homicidio doloso”.

“Cuando la policía lo fue a buscar, descubrió que no vivía allí” en la dirección que había dado tras declarar en la comisaría de la zona. Entonces “allanaron su domicilio en el que vive con su pareja, el de su mamá, el de sus hermanos y de los dos testigos de la unión convivencial y no lo hallaron”, indicó.

Ahora, tras la muerte de Giménez a raíz de complicaciones sufridas por las serias heridas recibidas tras ser atropellado por Mazzini, la justicia se apresta a cambiar la carátula de la causa.

Según Barbano, el abogado será acusado de “homicidio”. Mazzini, de ser declarado culpable, podría ser condenado a “25 años de prisión”, concluyó el reporte.

Dejá tu comentario