DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Neuquén: murieron dos nenes de 1 y 12 años por la caída de ramas de árboles en su cabeza

Los dos accidentes ocurrieron el sábado, ambos por la gran acumulación de nieve sobre las pesadas ramas.

Este sábado se registraron dos tragedias en dos viviendas de la provincia de Neuquén.

El primer accidente se dio en la ciudad de San Martín de los Andes. Un nene de 12 años murió y otro de once resultó gravemente herido al ser golpeados por una pesada rama que les cayó encima, en medio de una intensa nevada.

Ocurrió cerca de las 11:00 cuando los dos menores jugaban en el patio de una casa situada en el barrio Alihuén Alto, sobre la calle Paseo del Atardecer. En ese momento, producto del peso de una importante cantidad de nieve acumulada, se desprendió de un árbol una pesada rama y cayó sobre los niños.

Los dos nenes fueron llevados a un centro de la salud con graves traumatismos de cráneo y uno de ellos de 12 años murió mientras era asistido, según indicó LMNeuquén.

El otro nene de 11 años está internado con graves heridas y se evaluaba su traslado a un nosocomio de la ciudad de Neuquén. Como consecuencia de las nevadas se dificultaba la circulación terrestre, por lo que se evaluaba el traslado en un avión sanitario.

En tanto, ese mismo sábado por la tarde, en la localidad neuquina de Ruca Choroy un pequeño de tan solo un año y medio también murió por la caída de una rama. Las nevadas en toda la cordillera fueron intensas y produjeron importantes acumulaciones tanto en calles, techos y árboles. 

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, contó que el menor estaba jugando con su hermana de cuatro años en el patio de la casa y su madre estaba vigilándolos. "De un momento a otro, una de las ramas se desprendió de árbol, impactó sobre la hija y cayó sobre la cabeza del menor. La hija resultó herida y se cree que el menor murió en el acto", agregó.

La familia tuvo que salir hasta la ruta con el niño en brazos. "Y desde la ruta, lo llevaron directamente al Hospital de Aluminé que queda a 22 kilómetros de la casa de ellos. Cuando llegó, sus signos vitales no respondían", aclaró a LMNeuquén.

Álamo publicó en sus redes condolencias a la familia, tras la tragedia. "Abrazamos con profundo dolor a la familia Painillan - Pellao de Ruca Choroy por la irreparable pérdida de su pequeño hijo. No hay palabras que sirvan de consuelo en este momento de indescriptible sufrimiento", señaló el jefe comunal.

Dejá tu comentario