DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado del "Maestro Amor" no cree que el gurú vaya a juicio

El letrado defensor de Ricardo Javier Ocampo dijo hoy que las pruebas en contra el sanador "no son contundentes", por lo que descree que su defendido "llegue al juicio oral".

El letrado defensor de Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el "Maestro Amor", declaró hoy que las pruebas en contra el gurú por supuesto abuso sexual "no son contundentes", por lo que descree que su defendido "llegue al juicio oral".

"No se va a poder llegar a ninguna acusación, ni mucho menos a un juicio oral, porque me parece que esta causa va a concluir antes de que termine la investigación preparatoria",
declaró el abogado Luciano Rojas a la prensa local.

En relación con la última resolución de la Corte de Justicia que revocó el sobreseimiento del gurú por prescripción de los delitos que se le atribuyen, el abogado dijo que aún analiza la posibilidad de recurrir esa decisión.

"La situación procesal no ha cambiado. Se ha conocido una resolución de la Corte de Justicia y estamos estudiando si la recurrimos o dejamos pasar el tiempo, para que quede firme y ahí veremos los pasos a seguir", anticipó el letrado, a Télam.

En cuanto a la denuncia por supuesta usurpación ilegal de tierras en la localidad de Capayán, donde funciona su colonia espiritual "Meditazen", Luciano Rojas negó que Ocampo haya cometido ese delito.

"A lo mejor, esa investigación está encaminada en contra de alguna persona allegada o vecino de él, pero Ocampo es ajeno a ese tipo de situación", concluyó el abogado.