DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Susana Giménez dijo que "la revista uruguaya está ensañada con ella"

El letrado dela diva de los teléfonos habló acerca de los problemas legales que tiene en Uruguay por sus cheques robados, emitidos por su ex pareja, Jorge Rama. Enterate qué dijo, primero en DIARIOVELOZ.COM.

En una charla telefónica con Chiche Gelblung en su programa de Radio Mitre, el abogado de Susana Giménez el doctor Pablo Correa Calcagno aclaró algunos aspectos legales que tiene que enfrentar la diva.

"El tema de si la chequera fue robada por alguien o no surgirá de la investigación, porque la señora Susana Giménez no fue víctima de un hecho de violencia en donde le sustrajeron esos documentos, sino que se dio cuenta cuando quiso utilizar los cheques, por lo que legalmente también puede ser un extravío. Lo que hicimos fue seguir cada uno de los cheques que iban apareciendo y nos encontramos con que tenían firmas de Susana que eran truchas". manifestó.

Otra de las cosas que le llamaron la atención al abogado fue que el propio Jesús Rama, padre de Jorge, manifestó que a él también le habían falsificado las firmas en esos cheques. "Por lo que sabemos, en diciembre del año pasado Jorge Rama entregó dos cheques que suman 270 mil dólares a dos prestamistas, que tenían la firma de Susana Giménez y en el endoso las de Jorge Rama y Jesús Rama. Ahora se le hará una pericia a Jesús Rama, el papá de Jorge, quien asegura que esa firma no es suya. Es más, a él se lo considera aquí una persona de bien. Además en esa época ya hacía varios meses que entre Susana y el señor Jorge Rama ya no existía ningún tipo de relación".

El doctor Correa Calcagno se manifestó también en contra de las leyes uruguayas, donde es la propia Susana quien ahora tiene que demostrar su inocencia. "Cuando los prestamistas depositaron los cheques el banco se los rechazó porque estaban denunciados desde que Susana se dio cuenta que les faltaba. La legislación uruguaya protege la circulación de los títulos valores, como los cheques y aunque los mismos estén denunciados, se puede promover igual la acción ejecutiva. Después uno puede pedir pericias para levantar el embargo y este sistema es tan macabro, que yo tengo que probar mi inocencia y no ellos la culpabilidad. Además Susana ya tuvo que pagar por las pericias y por las presentaciones casi 2 mil dólares cada vez. Esto le vino muy bien a la revista uruguaya que está ensañada con Susana y aprovecha para vender bien sus ejemplares. Ahora los financistas deberán demostrar porqué les dieron esos cheques y a cambio de qué y por eso la señora Susana Giménez es la denunciante en este caso".