DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Sobrero: "El arresto de su cliente es una mano del Gobierno para Pedraza"

Así se pronunció un día después de que el gremialista, abierto opositor a la conducción de la Unión Ferroviaria que encabeza Pedraza, fuera detenido bajo la acusación de ser uno de los responsables de la quema de trenes de TBA ocurrida en mayo pasado.

El abogado Juan Carlos Giordano, que defiende al delegado de la línea de trenes Sarmiento detenido ayer, Rubén "Pollo" Sobrero, afirmó hoy que el arresto de su cliente "es una mano del Gobierno para (José) Pedraza".

Así se pronunció un día después de que Sobrero, abierto opositor a la conducción de la Unión Ferroviaria que encabeza Pedraza, fuera detenido bajo la acusación de ser uno de los responsables de la quema de trenes de TBA ocurrida en mayo pasado.

Según el letrado, el arresto de Sobrero tiene que ver con que el 20 de octubre se cumple un año del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra durante un enfrentamiento de sindicalistas ferroviarios, delito por el que Pedraza se encuentra detenido desde principios de año.

"El Gobierno quiere compensar esa situación encarcelando a Sobrero. Es una mano para Pedraza", afirmó Giordano, en declaraciones a Radio El Mundo, al tiempo que señaló que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el líder de la Unión Ferroviaria "hace rato que quieren voltearlo".

El abogado denunció una "persecución política" contra su cliente y consideró que existe "connivencia del Gobierno con la Justicia", por lo que le apuntó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Hay una persecución política. Si no, no se explica cómo Fernández está diciendo que el juez tiene pruebas suficientes. Parece que los elementos de prueba el juez se lo está dando al Gobierno", afirmó Giordano, quien recordó que la causa está bajo secreto de sumario.

En este sentido, subrayó que "nunca hubo ningún indicio judicial, alguna citación, declaración o intimación" antes del arresto y consideró que "fue una cosa pergeñada para hacerla en forma semi clandestina, al mejor estilo de la represión de los años 70".