DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Schoklender cuestiona a Oyarbide: "Faltan elementos de prueba"

Después de la detención de Pablo Schoklender por el juez Oyarbide, su abogado defensor, el Dr. Pablo Slonimsqui, habló en "Hola Chiche", por Radio 10.

"El Dr. Oyarbide encontró oportuna la ocasión en la que tuvo que definir la situación procesal para revisar la situación de todos, y en el caso de Pablo encontró algunos tres o cuatro indicadores que hizo que su situación cambiara, habló de posibilidad de fuga y que Pablo se escape", sentenció.

"En el caso de Pablo no me convencen nada. Hay dos testigos que dicen que Pablo se habría robado información de la Fundación hace un año, y a Oyarbide le resultó extraño un viaje a Panamá. Además, hace un tiempo allanaron la casa, no lo encontraron, pero él se presentó después, es claro que no tiene vocación de escaparse", aseguró.

"Cuando uno está excarcelado no está obligado a estar en su casa, el debía avisar si abandonaba su domicilio por más de 24 horas, pero no fue así. No lo logro entender", agregó.

"Cuando se enteró que había una orden de detención, se tomó un tiempo para despedirse de su novia y sus amigos, armó el bolso y se entregó. Es una cosa ejemplar", sostuvo.

"Es una resolución injusta en general. Faltaban elementos de prueba. Siento que la defensa fue perjudicada por la actividad del juzgado", dijo.

Acerca del dictado de falta de mérito a la hija de Hebe de Bonafini, el abogado señaló: "Eso no significa que cierra la investigación, significa que por el momento no hay mérito; para mí faltan elementos de prueba".

"Ahora presento la excarcelación de Pablo, y después discutiré los hechos", finalizó.