DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de los hermanos Noble ratificó que están convencidos en "renunciar a sus derechos"

El defensor de la familia Noble Herrara, Jorge Anzorreguy, confirmó que Marcela y Felipe están convencidos en "renunciar a sus derechos y presentarse ante la Justicia para someterse a extracciones de sangre y que luego sean comparada en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

El abogado Jorge Anzorreguy, jefe del estudio que representa a los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, ratificó hoy que los jóvenes están convencidos en "renunciar a sus derechos y presentarse ante la Justicia para dar voluntariamente sangre para ser comparada en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) con todas aquellas muestras que han sido incorporadas la causa".

Anzorreguy insistió que los hermanos Noble "no han cometido delito alguno y después de diez años de proceso, no existe ningún dato, ni el más mínimo dato objetivo, que autorice a sostener que Marcela y Felipe forman parte de familias desaparecidas durante la ultima dictadura".

"De aquí en más, ellos han manifestado que renuncian a sus derechos constitucionales de mantener la privacidad e identidad, y ofrecen dar sus muestras, ya sea de sangre o hisopado de saliva como determinen los expertos, y que se compare en el banco y con los peritos de partes, para que se lleve a cabo el análisis y se concluya si tienen algún parentesco con familias que han dejado sus muestras en el banco", indicó el letrado.

Los hermanos Noble Herrera anunciaron ayer a través de sus abogados que aceptarán ante la Justicia someterse a un examen de ADN y comparar esas muestras genéticas con todos los perfiles que existen en el BNDG.

Esta decisión la tomaron "para terminar con un inédito hostigamiento político y mediático que vienen sufriendo desde hace 10 años", aseveraron los hermanos en su iniciativa.

Durante un reportaje en radio Mitre, Anzorreguy destacó hoy que los hermanos Noble Herrera "no han puesto limitación alguna de las cotejos de sus muestras sanguíneas que están en la causa".

"Creo que esto tendría que avanzar rápidamente. Es lo que estimamos", puntualizó el abogado.

Anzorreguy sostuvo que Marcela y Felipe "han sido perseguidos, ya que sufrieron allanamientos, intercepciones en la vía publica, fueron desnudados delante de testigos, y áhasta les extrajeron ropas".