DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de la exempleada doméstica de Victoria Donda aseguró que el vínculo laboral inició en 2007 y no en 2016

Osvaldo Barsanti, abogado de la ex empleada doméstica denunciante, aseguró que Arminda comenzó su vínculo laboral muchos años antes de lo que declaró la titular del INADI.

Luego de haberse filtrado una conversación entre la titular del INADI, Victoria Donda, y Arminda Banda Oxa, su empleada doméstica, en la que se le ofrecía a esta última un cargo en el organismo nacional a cambio de que siguiera trabajando para la funcionaria, se realizó una denuncia por presunta defraudación contra la Administración Pública.

En este contexto, Osvaldo Barsanti, abogado de la ex empleada doméstica de la ex diputada nacional, habló sobre la situación contractual de Arminda y contó los motivos detrás de la denuncia realizada a la funcionaria pública.

“Los recibos que tiene Donda no reflejan la realidad del vínculo, consignan un salario que Arminda no devengó debido a que cumplía más horas de lo que estaba estipulado en el contrato”, aseguró Barsanti en diálogo con Perfil, quien luego aclaró que el vínculo laboral comenzó en el 2007 y duró hasta el 2016 de manera informal. 

“Con el comienzo de la pandemia, Donda dejó de pagarle a Arminda y luego intentó regularizar la situación de manera insuficiente. Mi cliente solo quería aclarar la situación previsional debido a que tiene 62 años y está próxima a jubilarse”, afirmó el abogado de la empleada doméstica.

Asimismo, el letrado aseguró que desde que se divulgaron las capturas de pantalla no recibió ningún acercamiento por parte de la funcionaria pública.

Dejá tu comentario