DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Independiente: "Habría otros siete clubes con menores involucrados en esta red de prostitución"

Destacó la actitud del club al denunciar el hecho y pidió que la Justicia "actúe y contenga" a los menores.

El abogado de Independiente Daniel Llermanos, se refirió al escándalo que rodea al club, luego de que una investigación determinara que un jugador de las divisiones inferiores llevaba a otros menores a prostituirse en un departamento de Palermo.

"La víctima tiene graves secuelas psicológicas, en consecuencia del abuso", aseguró Llermanos en diálogo con Paulo Kablan y Mauro Szeta. "Habría otros siete clubes con menores involucrados en esta red de prostitución", remarcó el abogado.

"Muchas veces los clubes encubren para cuidar su prestigio y aquí la actitud de los dirigentes y de Hugo Moyano (presidente) fue la de no dudar que el tema debía enviarse a la Justicia", expresó el letrado.

Los menores declararon ante la fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga el modus operandi de esta organización, que además del jugador estaría compuesta por un juez de línea. La carátula del caso es por "abuso de menores y facilitación del abuso".

En ese sentido, Daniel Llermanos, abogado de la institución, pidió que "la Justicia actúe y contenga al chico" y destacó la importancia de que se resguarde el nombre de los menores involucrados. "Es muy probable que esto haya ocurrido desde hace mucho tiempo atrás", sostuvo.

La historia comenzó luego de que un joven de las divisiones inferiores dialogó con Ariel Ruiz, psicólogo del club, y le relató los hechos. De inmediato, las autoridades realizaron la denuncia y se inició la investigación. "No sabíamos nada hasta que apareció este profesional", aseguró el abogado.