DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Florencia Kirchner dijo que su estado de salud está evolucionando

Carlos Beraldi descartó que la hija de Cristina regrese pronto al país y aclaró que solo lo hará si cuenta con el alta médica.

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, intentó llevar tranquilidad acerca del estado de salud de la hija de Cristina Kirchner, luego de que la ex presidente partiera sorpresivamente hacia Cuba para visitarla por segunda vez en menos de 15 días.

"Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba, eso va evolucionando y seguirá sus pasos", afirmó el letrado en diálogo con El Destape Radio.

La exjefa de Estado viajó el sábado hacia La Habana. En esta oportunidad, pidió autorización con menos anticipación que en sus cinco viajes anteriores y reprogramó sus actividades de campaña. Este combo generó versiones cruzadas y encendió las alarmas sobre la salud de Florencia.

Al respecto, Beraldi señaló: "Ella pidió su autorización para salir del país y la otorgaron. Vamos informando del tratamiento y no hay ninguna razón procesal para que (Florencia) vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer".

Florencia fue elevada a juicio junto a su madre y su hermano, Máximo Kirchner, en los casos Hotesur y Los Sauces. Ninguno tiene fecha de inicio. En este expediente, el juez Julián Ercolini ordenó en 2016 abrir las cajas de seguridad de la joven y encontraron U$S 4.664.000.

De acuerdo a los informes presentados a la Justicia, Florencia tiene síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

La hija de Néstor y Cristina Kirchner viajó a Cuba en marzo para realizar un curso de guión de cine, tuvo una descompensación y desde entonces permanece allí. Según confirmó Camilo Vaca Narvaja, expareja de Florencia y padre de Helena, la joven no está internada sino que realiza un tratamiento ambulatorio. "La verdad no está bien, está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte", había señalado el joven en diálogo con AM 990.

Dejá tu comentario