DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Amado Boudou dio detalles de la charla que tuvieron previo a su detención

Eduardo Durañona también criticó al juez Lijo por la filtración de las fotos del procedimiento en su casa: "Es denigrante".

El abogado de Amado Boudou, Eduardo Durañona, criticó el accionar del juez Ariel Lijo por ordenar la detención del ex vicepresidente y reveló detalles de la conversación que tuvo con su cliente en la noche previa al arresto.

En primer lugar, el defensor destacó que la causa por presunto enriquecimiento ilícito tiene lleva cinco año y durante todo ese tiempo el acusado "siempre estuvo a derecho, siempre presentó la documentación y fue a prestar declaración testimonial cuando lo citaron". Por lo que concluyó que nunca hubo riesgo de fuga "y menos de obstrucción de Justicia".

Por otro lado, Durañona especuló que "por ahí la denuncia que le hacen al doctor Lijo" haya sido "un rebote para que suceda este cambio intempestivo" en la causa. Esta semana, el Colegio de Abogados de la Ciudad y la ONG Será Justicia -ambos cercanos al gobierno de Mauricio Macri- hicieran una presentación ante el Consejo de la Magistratura señalando a los jueces federales Daniel Rafecas y Ariel Lijo por "demoras" en expedientes.

Además, el abogado reveló que durante la noche del jueves ya le habían llegado rumores de que podrían ordenar la detención del ex vice de Cristina Kirchner.

En consecuencia, se comunicó con el ex vicepresidente: "Simplemente hablé con Amado para decirle 'Mirá Amado, tenés dos opciones, si yo fuera un buen abogado te diría que te profugues; andate, escondete abajo del ropero o una cama. Pero la verdad es que tenemos que dar la cara como siempre, tenemos que ir a Tribunales como siempre fuimos a Tribunales. No tenemos nada que esconder'".

Finalmente, Durañona también cuestionó al juez Lijo por la filtración de las fotos de Boudou esposado, despeinado y descalzo en el living de su casa. "La imagen es denigrante, no corresponde".

"Sabemos quién es el director del proceso, el responsable es el juez. Debería estar preocupado", advirtió.