DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El 8N de Cristina

Simultáneamente a la jornada de protestas y marchas contra su gestión, la Presidente tiene su agenda armada e intentará mostrar una Argentina paralela. Entrá que te lo contamos.

Cristina Fernández de Kirchner tiene su 8N especial, alejada de las protestas y los cacerolazos, la Presidente tiene un día activo, en pos de demostrarse calma e intentar demostrar que la tan anunciada marcha "no la afecta".

Realizará un acto en Ezeiza, en pos de demostrar la gestión y el trabajo del gobierno. La idea es que en el acto de hoy Cristina pueda transmitir un mensaje positivo para callar a quienes hablan en su contra.

El acto se realizará con la excusa de inaugurar un Centro Cultural Amigo Néstor, en teleconferencia con Tucumán y Tecnópolis y concurrirán jóvenes de distintas agrupaciones como La Cámpora.

Hasta altas horas de la madrugada, el Ministerio de, Hernán Lorenzino; su par de Planificación, Julio De Vido, y sus segundos, Axel Kicillof y Roberto Baratta se reunieron en pos de buscar alguna solución a algún problema para que la Presidente tenga hoy algo bueno que anunciar.

Por lo que la "estrategia" del gobierno en el 8N se basará en omitir el tema "protestas y cacerolazos" y mostrar una Argentina paralela, que poco tiene que ver con lo que se vivirá ésta noche en Plaza de Mayo. Al igual que lo hizo durante la última protesta, en la que inauguró una fábrica en San Juan, mientras que Plaza de Mayo estallaba.

Durante la jornada de ayer, la mismísima Casa Rosada sufrió los reiterados cortes de luz. Sin embargo la Presidente pasó todo su día trabajando desde la quinta residencial de Olivos, donde el apagón no llegó.

Funcionarios cercanos a la mandataria insinuaron que los apagones podrían haber sido provocados por sectores empresariales: "No puede ser que estos cortes se produzcan justo hoy. Parece a propósito. Esto acelera el malestar para el 8-N",

Para el día de mañana, la Presidente tiene previsto reunirse con intendentes de la provincia de Buenos Aires con los cuales intentará seguir demostrando su gestión en pos de no pensar en el 8N.