DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El 7D no va a pasar nada"

El abogado constitucionalista Gregorio Badeni habló en "Hola Chiche" sobre el futuro de los medios y la posibilidad de "expropiación".

En vísperas del famoso 7D, el doctor Gregorio Badeni abogado constitucionalista, habló con Chiche Gelblung sobre el día después del 7D.

Respecto a la posibilidad de que el Estado "expropie" o intente quedarse con los edificios y equipos de los canales, el abogado dijo: "Cuando se llamaba a las licencias, hace 20 años, se establecía que el titular no sólo perdía la licencia sino también el inmueble y que después seria abonado, pero esa cláusula dejo de usarse, porque hoy los costos son distintos".

"El dueño del material es el titular de la licencia y si concluye la licencia el Estado tiene que llegar a un acuerdo. Pero para eso habría que hacer una tasación previa. Lo que sí puede hacer el Estado es tomar la posesión de los bienes para que se siga prestando el servicio y luego pagar, se podría hacer en caso de emergencia", explicó.

Sobre sus pronósticos: "El 7D no va a pasar nada, tendrá que adecuarse Clarín hasta que se dicte sentencia. Es posible que se corten licencias, eso podría pasar jurídicamente".

"Ahora la cámara cambio y si están de acuerdo podría haber una resolución antes de la cautelar. Si la cámara otorga la medida ampliándola luego del 7D, el 7D no pasaría nada", dijo el letrado.

Respecto a la medida cautelar que pidió Clarín, el abogado explicó: "Cuando se dicta una medida judicial de no innovar significa que no se puede cambiar nada hasta que termine la medida cautelar. Esta medida termina el 7 de diciembre y a partir de esa fecha podrían pasar todas las cosas que antes no. Como por ejemplo, que se de el plazo de un año para desinvertir".

Mucho se habla de Clarín, mientras los demás medios miran para otro lado. Sobre los otros medios el abogado dijo: "Algunos otros tenían cautelares y las dejaron sin efecto para llegar a acuerdos y otros están haciendo desinversión sin cautelar, que estaban obligados a hacerlo de primera. Se tomaron tiempo porque la autoridad de aplicación no existía, lo nombraron a Sabatella hace poco".