DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El 45% de los habitantes del conurbano y de la Ciudad come menos por la crisis, según un estudio

El 31% indicó que pasó "hambre" por problemas en sus ingresos. Así lo señala un relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos.

Un informe del Centro de Estudios Metropolitanos reveló que el 60% de la población de la Ciudad y el Gran Buenos Aires sufre "fuertes inseguridades económicas" marcadas por ingresos insuficientes y el miedo a perder el trabajo.

En ese contexto, indicaron que el 45% de los entrevistados afirma haber disminuido la porción de comida por problemas en sus ingresos. Esa problemática alcanza al 57% de los habitantes del segundo cordón del Conurbano.

El relevamiento arrojó que el 31% de los habitantes de AMBA dijo haber "tenido hambre" por problemas de ingresos debido a la actual crisis económica contra el 18% que en 2017 afirmaba haber sufrido ese inconveniente. Por lo pronto, el 41% de los entrevistados por el CEM indicaron que "tiene miedo" a perder el trabajo en el corto plazo.

"La crisis que comenzó en 2018, y que se agravó en 2019, tuvo un fuerte impacto en los bolsillos de la habitantes del AMBA; sobre todo en su mesa", revelaron los encargados de llevar adelante la investigación auspiciada por la UMET, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En ese mismo sentido, en el informe se afirma que "la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, más el aumento del desempleo, la precariedad laboral, la baja actividad productiva y comercial, complican gravemente la situación alimentaria" de la mayoría de los habitantes de la región.

Dejá tu comentario