DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El 34 por ciento de los hogares tiene a una mujer como principal sostén

El 34%de los hogares argentinos tiene a una mujer como principal sostén, según destacó un estudio que valora las decisiones de éstas. 

Al respecto, el informe señaló que las marcas ya no comunican los beneficios y cualidades de sus productos en la web sino que van más allá, creando contenidos.

Por eso, las marcas específicamente femeninas se han volcado a aconsejar, mostrándose expertas en los temas que les interesan, aprovechando el aspecto expresivo del target y dando lugar a que la mujer opine y suba su propio contenido a la red.

En coincidencia, Insight Tex Fashion Trends Panel Estudio, realizó un sondeo sobre los medios de comunicación a través de los que se enteran los consumidores de las acciones y novedades que generan las empresas.

Según la consultora especializada en el seguimiento de tendencias de la Industria de la Moda y todas aquellas variables que la afectan, "los consumidores continúan registrando en mayor medida las acciones y novedades que marcas de ropa y entidades bancarias proponen a través de los medios tradicionales de comunicación".

Estos son los diarios, revistas, carteles de vía pública, televisión o incluso en el momento de generar la compra.

Muchos son los estudios que aseguran que más del 40 por ciento de la población superior a 18 años cuenta con permanente acceso a Internet.

El tiempo destinado a la herramienta varía desde 1 hora a 10 minutos en aquellos que ingresan desde locales públicos como cibercafés, hasta 3 horas y 40 minutos en quienes se conectan desde sus puestos de trabajo.

Los usos abarcan una amplia gama, pero se destacan la lectura y respuesta de mails, diarios; el ingreso a las páginas de los bancos con los que operan para revisar cuentas o incluso resolver el pago de impuestos por este medio y las crecientes redes sociales.

Sin embargo, al revisar las afirmaciones respecto del lugar donde se enteran de las novedades y acciones que marcas y bancos proponen, pocas son las veces en que esta vía aparece. Solo los medios tradicionales cuentan con un 71 por ciento de consumidores que aseguran hacerlo siempre o frecuentemente por esta vía de comunicación, en tanto esta respuesta pasó a ser 37 del por ciento en el caso de los que se enteran con el mail que envía el banco.

Pese a la fuerte presencia del ingreso a las Web para revisar cuentas o generar operaciones, solo el 28 por ciento de los consumidores asegura enterarse de las acciones y novedades por este medio, remarcó el informe de Insight Tex.

En cuanto al envío de SMS; los primeros resultados revelaron que en aquellos consumidores que operan con bancos que brindan este beneficio, los resultados son superiores a los del envío de mails o el registro de acciones y novedades por medio de sus páginas web. "Las marcas de moda tienen todavía un camino más amplio por recorrer en este sentido", evaluó la consultora.

Y agregó que "el registro de acciones y novedades de la industria por los medios tradicionales respecto de otras vías de comunicación, guarda distancias mayores a las observadas en los bancos".

Es que el 61 por ciento de los consumidores afirmó enterarse por los medios tradicionales siempre o frecuentemente; en tanto las propias páginas Web, las redes sociales, mails directos o mismo el incipiente mensaje de texto implementado ya hace tiempo por las compañías de telefonía celular y actualmente por bancos, no se presentó como espacio de información habitual.