DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El 21 de mayo comenzará el primer juicio oral contra Cristina Kirchner

Lo definió la Justicia a partir de que la Cámara Federal de Casación Penal resolviera no acumular dos causas.

El 21 de mayo iniciará el primer juicio oral contra Cristina Kirchner por la causa de irregularidades en la obra pública, que involucra a Lázaro Báez. Lo confirmó la Justicia, a partir de que la Cámara Federal de Casación Penal resolviera este lunes no acumular en un solo tribunal los juicios a la expresidenta por esta causa y la del expediente Los Sauces.

La Sala 1 de la Cámara Federal lo decidió en forma unánime, a través de los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, que resolvieron lo que se conoce como un conflicto de competencia.

El caso pasó a Casación luego de que el Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo el caso por Los Sauces -en el que están acusados la expresidenta, sus hijos y los empresario Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa- entendió que debía intervenir el Tribunal Oral Federal 2 que tiene la causas de la obra pública. Pero ese tribunal no aceptó el planteo.

El fiscal Mario Villa señaló que las causas no debían acumularse y de igual forma se expresaron Barroetaveña y Petrone. "Es de destacar que tal como lo señala el Fiscal General, entre otros argumentos a cuyo desarrollo se remite, ante la inminente realización del debate en la causa 5048/2016 "obra pública", su tramitación conjunta con la presente atentaría contra una mejor y más pronta administración de justicia", explicaron.

A partir de la decisión de Casación, las dos causas continuarán por separado. Pero aún falta resolver el planteo que hizo el Tribunal Oral Federal 8, que envió la causa Hotesur al TOF 5 para que tramite en conjunto con Los Sauces. El 5 la rechazó y ahora debe resolver Casación.

Noticias en desarrollo que está siendo actualizada.