DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Egipto: el ejército detuvo al líder de los Hermanos Musulmanes

Mohamed Badie fue apresado después de que las fuerzas de seguridad lo ubicaron en un edificio ubicado en el distrito de Ciudad Nasr, en el norte de la capital egipcia.

Mohamed Badie, máximo líder de los Hermanos Musulmanes, fue detenido por fuerzas de seguridad egipcias en una vivienda de El Cairo.

La detención se llevó a cabo después de que las fuerzas de seguridad lo ubicaron en un edificio ubicado en el distrito de Ciudad Nasr, en el norte de la capital egipcia.

Así lo informó el portavoz del ministerio de Interior de facto, Abdel Fattah Osman, en una entrevista concedida a la televisión estatal, de acuerdo a lo publicado por el diario oficial Al Ahram.

En las redes sociales comenzaron a difundirse fotografías del momento de la detención que muestran a Badie, vestido con una túnica blanca, entre dos policías con chalecos antibalas en un furgón.

El lugar de la detención está cerca de la mezquita de Rabaa el Adaweya, donde cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes murieron el pasado miércoles en el desalojo del campamento a favor del ex presidente egipcio Mohamed Mursi que sumaba ya seis semanas.