DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

EFE prohibió a sus periodistas usar twitter

La agencia de noticias EFE decidió que sus periodistas no podrán lanzar informaciones de último momento en las redes sociales.

Ante la posibilidad de que pueda interpretarse como un respaldo de EFE, cada información que los empleados de la agencia suban a sus cuentas personales de Twitter, la empresa difundió una guía que regulará el uso de las redes sociales para lanzar alertas o noticias de último momento.

De ahora en adelante, los periodistas que trabajan en EFE deberán identificarse en una cuenta profesional. Esto quiere decir que si ya poseen una, no estarán autorizados a publicar nada que tenga que ver con información periodística o algún tema relacionado a su trabajo.

Así que deberán crear un nuevo usuario, en el cual incluirán la palabra EFE al comienzo. Por ejemplo: @EFEnombreapellido.

Allí podrán contar detalles o anécdotas relacionadas con sus propias coberturas, sin mencionar datos de sus vidas privadas. Sin embargo, tampoco se les permitirá postear alertas informativas en ningún tipo de formato (textos, fotos, audios o vídeos).