DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eduardo Karlen Guevara: "Hay incompetencia de Oyarbide"

Tras el escándalo que protagonizó ayer el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo en Tribunales, Sergio Schoklender, donde acusó al juez Oyarbide de pedofilia, su abogado habló sobre la causa en "Hola Chiche", y aseguró: "Juro su inocencia, ha ganado plata pero no impuramente".

Sergio Schoklender protagonizó ayer un escándalo en el tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, cuando no le quisieron aceptar un trámite que debe hacer personalmente su mujer. Por el incoveniente, el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se enojó, acusó al juez Norberto Oyarbide de pedofilia y amenazó con difundir fotos y videos en una pantalla gigante en tribunales.

Por su parte, Oyarbide investiga a Schoklender por presunta defraudación al Estado y lavado de dinero mientras era apoderado de las Madres y según allegados al juez, el ex mano derecha de Hebe de Bonafini busca confrontar desde hace tiempo con Oyarbide para apartarlo de la causa.

"Todavía no he podido ver la causa es una causa netamente política, yo pienso que el doctor Oyarbide está haciendo la plancha porque todos los días imputa a alguien entonces son 10 días mas de secreto sumario", explicó  el abogado de Sergio Shoklender, Eduardo Karlen Guevara en "Hola Chiche".

Y explicó: "Hay incompetencia de Oyarbide porque cuando el dinero ingresa a Madres es privado. Ese dinero salía del estado nacional y llegaba a las madres y ellas le pagaban a Meldorek y Shoklender, o sea que el dinero pasaba de ser fondos públicos a fondo privado, por lo tanto el estado es imputable porque solo cumplió rol de proveedor de dinero. Oyarbide no va a procesar ningún funcionario público por que a él no le corresponde".

Asimismo Guevara contó que Oyarbide posee una denuncia anterior en su contra: "Hace un año una de las diputadas del ARI hicieron una denuncia por dos alertas bancarias del banco del provincia de Santiago del Estero y Credicop, por movimientos abultados de dinero de las madres. Por esto Sergio Shoklender planteó una inhibitoria".

Sobre la inocencia de su cliente Guevara aseguró: "Como abogado de defensor de Sergio Shoklender tengo que jugar en la inocencia de él hasta que se compruebe lo contrario, tampoco puedo asegurar ni decir que la señora Hebe de Bonafini se haya quedado con dinero porque primero no soy juez y segundo no soy Dios. Shoklender a ganado mucho dinero pero quedarse impuramente seguro que no", concluyó.