DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eduardo Duhalde es querellante en la causa por amenazas

El ex presidente fue aceptado como querellante por el juez que investiga las amenazas de muerte que sufrió por la rede social Facebook.

El ex presidente Eduardo Duhalde fue aceptado como querellante en una investigación en la que denunció que fue víctima de amenazas de muerte a través de la red social Facebook.
  
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi hizo lugar a un pedido de los abogados del ex mandatario, y lo aceptó como parte querellante en la causa, en laque se intenta determinar el origen de las amenazas.
  
La causa se inició luego de que Duhalde hiciera la denuncia ante la Dirección General de Seguridad Interior de la Policía Federal por las intimidaciones que dijo que recibió a partir de junio pasado.
  
Según las fuentes, todo comenzó cuando en la red social Facebook apareció el mensaje "sí a la bala de calibre 100 en esa cabezota", y luego se sucedieron otro tipo de mensajes.
   
Semanas atrás, el propio ex mandatario se presentó con uno de sus más cercanos colaboradores, Alejandro Vecchi, quien fuera abogado de la familia Cabezas, para ratificar la denuncia.
  
Hasta el momento, se sabe que la amenaza fue adjudicada por el "Movimiento de Unidad Popular", y ocurrió el 4 de junio pasado.

En la investigación, el fiscal Luis Comparatore pidió una serie de medidas ya ordenadas por el juez, entre ellas, la de intentar determinar "la ubicación física de los IP" de la página, y en consecuencia dar con él o los autores.