DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Edenor y Edesur presentan pérdidas millonarias

Las empresas energéticas son las más afectadas por la caída en la economía.

En medio de un periodo de estanflación, las empresas del sector energético registraron saldos negativos respecto al mismo periodo del 2013. Entre ellas Edesur y Edenor presentan los casos más extremos con pérdidas de hasta 1.117,7 y 739,6 millones de pesos respectivamente.

El mal resultado de la gestión se multiplicó tres veces en sólo un año producto de las reducciones en los subsidios a los consumidores.

"El marco regulatorio se ha tornado insostenible", aseguran las empresas, incluso en aquellas que desde el 1 de abril fueron favorecidas con un cronograma de mejora en sus tarifas (como las distribuidoras de gas y agua).

Metrogas presentó un desequilibrio de 343 millones de pesos entre ingresos y gastos totales; Endesa Costanera, 313 millones; Camuzzi Gas Pampeana, 16,8 millones de pesos; y Central Térmica Güemes, 1,8 millones.

En tanto las ganancias comunicadas fueron mínimas: Distribuidora Gas Cuyana con 4,2 millones de pesos e Hidroeléctrica Piedra del Águila, con 24,4 millones de pesos.