DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ecuador y Guatemala cesaron el estado de alerta

El presidente de Ecuador levantó anoche el estado de alerta de tsunami. Durante un anuncio oficial el mandatario señaló que el sábado se levantará el estado de excepción que regía para las seis provincias ubicadas en la costa de ese país. Guatemala también puso fin al alerta.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, levantó anoche el estado de alerta de tsunami. Durante un anuncio oficial el mandatario señaló que el sábado se levantará el estado de excepción que regía para las seis provincias ubicadas en el filo costero del país.

"Habiendo esperado lo prudencial, lo razonable, podemos decir que la alarma de tsunami está levantada. Se ha dado la orden ya para que los lugares donde las personas fueron evacuadas puedan retornar a sus hogares con calma, con tranquilidad, se está dando el transporte, la custodia policial necesaria", afirmó Correa, según informó la agencia de noticias estatal Andes.

Al respecto, agregó que "el riesgo de tsunami ha sido superado y en consecuencia se levanta la alerta nacional".

El mandatario ecuatoriano señaló que este sábado se evaluarán los daños, las limpiezas que haya que hacer y muy probablemente, antes del medio día, se levante el estado de excepción.

Correa agradeció a los ecuatorianos "por su increíble comportamiento y colaboración" y recordó que se evacuaron a más de doscientas mil personas.

En tanto, el alerta de tsunami terminó también para Guatemala luego de que llegara a las costas de ese país nacionales sin causar daños.

Las olas crecieron solamente 10 centímetros, por lo que el efecto fue prácticamente imperceptible, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.