DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ecuador: 29 muertos al desbarrancarse ómnibus

Un bus con pasajeros que viajaban a una festividad religiosa se accidentó hoy en las cercanías de la ciudad de Ibarra, dejando 29 fallecidos y 27 heridos, muchos de ellos de gravedad.

Según un cable de la agencia DPA, el percance se produjo porque el transporte se salió de la carretera y cayó a un barranco, posiblemente por exceso de velocidad.

La Agencia Nacional de Tránsito abrió un proceso de investigación y su director ejecutivo, Mauricio Peña, anunció sanciones contra el propietario de la unidad y la cooperativa de transporte.

Entre los fallecidos, dos eran niños. Todos viajaban a una festividad religiosa que se celebra anualmente en la comunidad rural de Cuajara.

Un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos detalla que los fallecidos son 15 varones, 11 mujeres y los dos niños. En la lista de pasajeros que proporcionó este organismo constan entre los muertos dos periodistas locales.

Los organismos de socorro desplegaron una intensa actividad de salvamento de los heridos, algunos de los cuales fueron trasladados en helicóptero a Quito.

El comandante de los bomberos de Ibarra, Marco Hadatty, relató que el volcamiento fue violento "y todos los pasajeros terminaron apilados en la cabina del bus, que quedó con las llantas hacia arriba".

Este es el peor accidente en carretera que ha ocurrido en Ecuador en este año y se produce cuando por las festividades de carnaval la policía de tránsito desplegó un enorme operativo nacional de control vehicular.