DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ecos del trágico temporal: denuncian a Pablo Bruera por "homicidio culposo"

Víctimas de las inundaciones piden que se investigue la posible comisión de los delitos de "homicidio culposo y violación a los deberes de funcionario público".

El grupo de denunciantes está bajo la conducción del abogado platense Martín Leonardo Berasategui Ilundayn, quién acusa al intendente Pablo Bruera, por su grado de responsabilidad en los hechos ocurridos en el temporal que, por el momento, dejó un saldo de 51 muertos, a causa de las inundaciones provocadas por el gran temporal que azotó a la ciudad de La Plata y la ciudad de Buenos Aires.

 

"Denunciamos y solicitamos, tanto al fiscal Condomí Alcorta y al juez Atencio, que se investigue al intendente Pablo Bruera respecto a la responsabilidad que le pudiere caber en relación a los tristes acontecimientos recientes", reclamó el abogado, quién también agregó que "el intendente de la ciudad de La Plata debe velar por la seguridad, salubridad y la vida de los vecinos que para ello lo eligieron en sufragio".

En la denuncia se remarcó que "surge claro que han existido omisiones, muchas de las cuales deben analizarse su encuadre típico"; en ese sentido se repasó: "Omisión de aviso ante la inminente tormenta, omisión de ejecución de obras que hubieran mitigado las consecuencias que hoy debemos sufrir los vecinos, omisiones de asistencia en tiempo adecuado y con los medios adecuados. Todas deben investigarse".