DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Echegaray minimiza: "Si detectamos algo, tendrá que responder en la Justicia"

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, remarcó hoy que el empresario Lázaro Báez, denunciado por presuntas maniobras de lavado de dinero, "es un contribuyente más".

"Nosotros cumplimos funciones dentro del marco de acción de la fiscalización. Trabajamos con contribuyentes y él es uno más. Si detectáramos algo, tendrá que responder en la Justicia", indicó Echegaray este viernes durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca, informó el diario La Nueva Provincia.

El funcionario criticó además que el caso no haya sido planteado primero en la Justicia y luego mediáticamente, en el programa "Periodismo Para Todos", conducido por el periodista Jorge Lanata. "Impositivamente, (a Báez) le cobramos varias veces y millones de pesos, producto de ajustes fiscales. Y han habido casi todos los años ajustes fiscales. Es un caso más", agregó.

A su vez, remarcó que hace dos años, la AFIP denunció en los tribunales por lavado de dinero a Leonardo Fariña, uno de los implicados en el informe periodístico, y agregó: "Hace un año le pedimos la inhibición general de bienes y recién lo dictan ahora. Quizás no se haya logrado la espectacularidad mediática pero, bueno, las cosas se venían haciendo antes".

En cuanto al avance de esa denuncia, dijo que es el Poder Judicial el que debe actuar, mientras que el Ejecutivo "ya realizó todos los trámites a su alcance". "Nosotros trabajamos solamente con hechos y responsabilidad de gestión, y analizamos situaciones particulares donde se eligen jueces sociales dejando aparte el Poder Judicial. Si están convencidos de que existe un delito, en vez de ponerlo en la prensa, se debe denunciar en la Justicia para que se puedan tomar medidas", destacó.