DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Echan a cuatro trabajadores del "Buenos Aires Presente"

Después del paro en reclamo del pago de sueldos, el gobierno de la Ciudad despidió a cuatro empleados del área del gobierno que asiste a personas en situación de calle y en tragedias. Entran cuatro militantes.

Tras las medidas de fuerza que tomaron los trabajadores del programa Buenos Aires Presente, que asiste a personas en situación de calle y en tragedias, el gobierno de la Ciudad respondió con el despido de cuatro empleados.

"Lo único que nos dijeron es que se trataba del comienzo de una reestructuración del programa. Que nuestros perfiles no eran lo que buscaban y que éramos los primeros", c
ontó uno de los trabajadores despedidos a Perfil.com.

En su reemplazo, en las últimas semanas se incorporaron nuevos empleados que, según sostienen los trabajadores, son jóvenes militantes del PRO.

"La gente que está ingresando no es profesional, son militantes que los ponen para que cumplan y no cuestionen las órdenes como hacemos nosotros",
sostuvo.
 
Además, los empleados del BAP denuncian que las personas que integraban la ex Ucep todavía siguen operando de manera encubierta.

"Seguimos viendo mucha gente que pertenece al área de Espacio Público en la calle, y las personas que atendemos también nos cuentan que los siguen increpando igual o más que antes", aseguran.
 
En reclamo por los despidos, los trabajadores comenzaron hoy un paro de actividades de 24 horas,  que podría llegar a extenderse, para exigir la reincorporación de los cuatro trabajadores.