DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ecclestone asegura que el Gran Premio de Corea se celebrará "según lo previsto"

El jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, está ahora convencido de que en dos semanas se disputará el Gran Premio de Corea del Sur.

"Estaré allí, el mundo lo verá y tendremos una carrera magnífica", dijo el magnate Bernie Ecclestone al diario británico "Daily Express".

"Tuvieron problemas, pero hicieron milagros en las últimas semanas", añadió Ecclestone, que había expresado previamente su preocupación por el desarrollo de los trabajos en el circuito surcoreano.

La prueba se disputará en Yeongam, unos 400 kilómetros al sur de Seúl.

Imágenes del estado del trazado levantaron las dudas sobre si los surcoreanos podrían llegar a tiempo para la "premiere" del Gran Premio.

El circuito pasará revisión el lunes por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Aprobarán la inspección", profetizó Ecclestone.

Por otra parte, el máximo dirigente de la Fórmula 1, alcanzó un acuerdo con Rusia para que ese país acoja un Gran Premio en la ciudad de Sochi, que recibirá los Juegos Olímpicos de invierno (boreal) en 2014, según publicó la prensa local.
  
Ecclestone dijo al periódico Kommersant que, tras varias rondas de negociaciones con representantes rusos sobre las condiciones del contrato, se alcanzó un acuerdo para que la Fórmula 1 tenga una prueba en Rusia.

"El documento todavía no ha sido firmado pero cuando la persona apropiada de Rusia lo firme, yo firmaré al día siguiente", manifestó Ecclestone en declaraciones al citado diario.

Ecclestone adujo que las ganancias que se obtendrán por el hecho de que Rusia reciba una cita del Mundial de Fórmula 1 serán comparables a los 40 millones de dólares (28,7 millones de euros) pagados por los organizadores de los nuevos Grandes Premios de Singapur y de Abu Dabi.
  
Varios responsables rusos de la candidatura de Sochi para los Juegos Olímpicos de invierno confirmaron que recibieron una versión final del contrato, enviado por el propio Ecclestone.

Está por ver si Rusia construiría un circuito especial para el eventual Gran Premio de Sochi o si utilizaría las carreteras existentes en la ciudad, según Kommersant.