DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duros cruces entre "Noray" Nakis y "Humbertito" Grondona

El presidente de Deportivo Armenio e integrante de la comisión de Selecciones Nacionales, Nurhayr Nakis, reclamó ayer "cirugía total" para el conjunto nacional tras el fracaso en la Copa América 2011 y el hijo del presidente de la AFA salió a cruzarlo.

"Está tomando la medicina vencida", disparó Humberto Grondona, subdirector de Selecciones Nacionales de la AFA, que consideró que "Noray" Nakis se expresa en esos términos porque "necesita transcender" en la opinión pública.

El contrapunto entre el hijo de Julio Grondona y Nakis se produjo en medio de fuertes versiones que indican que el técnico del equipo argentino Sergio Batista perdería su puesto debido a la fallida actuación del conjunto albiceleste en el certamen continental que se juega en este país.

"´Noray´ necesita trascender, si no fuera por estas cositas, no trasciende", sostuvo "Humbertito", que en declaraciones al canal de cable TyC Sports confesó que llamó ayer por teléfono al presidente del club Deportivo Armenio para aplicarle un virtual tirón de orejas por sus comentarios.

Este viernes, mientras se aguarda una reunión que sería clave el próximo lunes entre directivos de la AFA para discutir sobre el  futuro de "Checho" Batista en el conjunto argentino, Nakis destacó la necesidad de llevar adelante una "cirugía total" en la Selección nacional.

"Personalmente, nunca quise a Batista ni lo quiero tener", enfatizó Nakis, que en declaraciones periodísticas no descartó la posibilidad de que también ruede la cabeza del mánager del equipo albiceleste, Carlos Bilardo, el lunes que viene: "Cirugía total", insistió, al ser consultado al respecto.

Finalmente, "Humbertito" Grondona, haciendo un repaso de la gestión de los últimos entrenadores de la Selección, elogió la tarea que llevó adelante Marcelo Bielsa, sobre todo a lo largo de las Eliminatorias, antes de tropezar en la primera fase del Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón. 

Este comentario podía tratarse de un dato no menor si se toma en cuenta que uno de los candidatos a reemplazar eventualmente a Batista es el actual técnico de Paraguay, Gerardo "Tata" Martino, considerado un discípulo de Bielsa.

El otro nombre que suena con fuerza en los pasillos de la AFA es el del ex entrenador de Estudiantes de La Plata Alejandro Sabella.