DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duró lo que un suspiro: ya se tramita el primer divorcio gay

Dos mujeres se habían casado en el 2011 en Rosario y decidieron ponerle fin al vínculo.

Una pareja homosexual integrada por dos mujeres que convivió durante doce años y que había pasado pro el Registro Civil a principios de 2011, solicitó de común acuerdo el divorcio en esta ciudad santafecina.

Si bien Rosario fue una de las primeras ciudades del país donde se celebraron matrimonios igualitarios, ahora un Tribunal de Familia de esa ciudad tendrá la tarea de tramitar el divorcio de personas del mismo sexo.

Según informó el diario La Capital de Rosario, ese fue el caso de dos mujeres de 39 y 41 años, que tras convivir durante 12, decidieron formalizar el vínculo y contrajeron matrimonio el 15 de enero de 2011.

Pero la cosa no funcionó y al cabo de poco más de dos años ahora decidieron tomar rumbos distintos, por lo cual presentaron el trámite de divorcio de forma conjunta en la mesa de entradas de Tribunales y tras el sorteo, la causa recayó en el juzgado de Familia Nº 7, donde la jueza Valeria Vittori será la encargada de darle curso.

El abogado de una de las partes, Carlos Pieretti, confirmó a La Capital el inicio del expediente: "La única particularidad que tiene es que es el primer divorcio de un matrimonio igualitario, porque en la formalidad del procedimiento es igual que cualquier otro de personas de distinto sexo".