DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duro cruce entre Gerardo Romano y un joven venezolano: "Vamos a Caracas a ver si usted quiere seguir apoyando a Maduro"

El actor defendió el régimen totalitario y discutió con exiliados: "Lo único que falta es que ustedes opinen de la Argentina siendo inmigrantes"

En el cierre de una nueva jornada de protestas contra la dictadura de Nicolás Maduro, un grupo de venezolanos que viven en la Argentina fue invitado a la tribuna de un programa de televisión en el que se discutió la gravísima situación que atraviesa el país caribeño, donde ayer una joven de 27 años fue baleada por las fuerzas chavistas.

La mesa principal de "A dos voces", que emite , estuvo ocupada por el actor kirchneristaGerardo Romano, el dirigente de izquierda Christian Castillo y la diputada macrista Cornelia Schmidt-Liermann, quienes fueron consultados sobre la crisis que padece Venezuela.

"Maduro fue elegido por el 60%", sostuvo Romano y defendió "la no injerencia en los asuntos internos de otro Estado, la igualdad jurídica de las naciones, y la libre autodeterminación de los pueblos". "Es un grave error del Presidente meterse en los asuntos políticos de otro país, y haber disuelto la Unasur", agregó.

Luego mencionó que este martes, en medio de una manifestación que tuvo lugar frente a la Embajada de Venezuela en la Argentina, un hombre resultó herido de un balazo de goma. Tras el comentario, los exiliados que se encontraban en el estudio intentaron sin éxito decir alguna palabra al respecto. Romano les lanzó: "Lo único que falta es que ustedes opinen de la Argentina siendo inmigrantes".

No obstante, enseguida uno de los venezolanos presentes tomó el micrófono y se dirigió al actor: "Señor, me gustaría preguntarle a usted, tanto que apoya a Maduro: vámonos a Caracas a caminar cualquier calle sin gente, sin escoltas, sin carros, a ver si usted quiere seguir apoyando a Maduro. La indiferencia también es asesina".

"¿Que apoyo a quién? No apoyo a Maduro, ni lo conozco a Maduro, no hablé nada de Maduro, estoy hablando de derecho internacional público, de leyes, de normas...", se defendió Romano.

Luego una mujer tomó la palabra: "Lo invito a usted y al caballero presente (por Castillo) a que vayan a vivir a Venezuela un mes, les doy mi casa. Tengo 51 años, soy abogada y jamás me planteé cuando me gradué que tendría que venir a otro país a trabajar limpiando casas".

Minutos antes, Castillo también había protagonizado un contrapunto con uno de los inmigrantes, luego de considerar que "la crisis humanitaria es utilizada hipócritamente para generar una intervención y un golpe de Estado por parte de los Estados Unidos". "Si tanto les preocupa la situación real de crisis y penurias del pueblo venezolano, lo primero que tendrían que hacer es levantar las sanciones", añadió el referente del Frente de Izquierda.

"Hay un intento de golpe de Estado: un llamado a los militares a que intervengan es un intento golpe de Estado", insistió Castillo y señaló que Estados Unidos encabeza "un plan de intento de recolonización de América Latina, del cual Argentina sufre sus consecuencias".

Ante esa declaración, un joven venezolano indicó: "Estamos quitando al usurpador, una persona que no fue elegida. Juan Guaidó sí fue elegido por el pueblo porque la constitución así lo establece".

Sin intenciones de prolongar la discusión, Castillo cerró: "Ustedes son emigrados pero pronorteamericanos. Ustedes defiendan a Trump. Nosotros sabemos lo que es el FMI y lo que es Trump, no voy a debatir".