DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duras declaraciones de Segura contra Racing

El presidente de Argentinos Juniors disparó hoy contra la dirigencia de Racing, al afirmar que lo tiene "aburrido con su forma de proceder" para negociar jugadores.

Desde Suiza, donde acompaña al seleccionado argentino en el amistoso ante Portugal, el directivo del conjunto de La Paternal, Luis Segura, descartó el pase del volante Juan Mercier a Racing y garantizó que el jugador "seguirá en Argentinos".

Segura se molestó con sus pares de Racing por haber ignorado a la entidad de La Paternal, propietario del 50 por ciento del pase, en la negociación iniciada con el representante y dueño del resto de la ficha de Mercier, Jorge Cyterszpiler.

"En estas condiciones no estamos dispuestos a negociar. Es un problema de procedimiento, no de dinero", protestó el integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales en diálogo con TyC Sports.

El presidente de Argentinos recordó que Racing tuvo la misma actuación con los delanteros Nicolás Pavlovich, cuyo traspaso finalmente no se concretó, y Gabriel Hauche, transferido en enero del año pasado.

"En el caso de Hauche, también negociaron primero con el representante y nos dejaron para el final de todo, en una situación de extrema debilidad", recordó.

El dirigente se quejó, además, de la pretensión de sellar el traspaso "a un día del cierre del libro de pases, después de haber tenido un mes para negociar".

"Los directivos de Racing deberían entender que los clubes no son convidados de piedra", concluyó.

Finalmente, el titular de Argentinos se mostró optimista con la renovación del contrato de Mercier, tras "una mejora sustancial" que será tratada con Czyterszpiler a su regreso de Ginebra.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio, que esta noche debutará en la Copa Libertadores 2011, se desprendió de Néstor Ortigoza (San Lorenzo) y Federico Domínguez (Olimpo de Bahía Blanca) durante el receso de verano.