DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Durante seis años se hizo pasar por su madre muerta

Un estadounidense fue detenido acusado de robo, falsificación y perjurio, por utilizar la ropa e identidad de su mámá para cobrar su pensión.

No se trata de una reacreación del film Psicosis aunque probablemente la obra maestra del cieneasta Hitchcock haya inspirado al protagonista de esta ocurrente y curiosa historia.

La cosa fue así. Según informa el portal El Sensacional, Thomas Parkin, un estadounidense de 51 años, quería cobrar la jubliación de su mamá fallecida en 2003, y no se le ocurrió mejor idea que usar su ropa y hacerse pasar por ella para lograr su cometido.

Utilizando su ropa e identidad, Parkin vivió durante seis años con la pensión que le correspondía a su madre, Irene Prusik.

Pero no fue una movida únicamente motivada por un fin lucrativo, sino que en el fondo, el hombre estaba convencido de que era su propia madre.

"Sostuve a mi madre cuando se estaba muriendo y tomé el aire de su última respiración, así que yo soy mi madre", aseguró el hombre que se encuentra acusado de robo, falsificación y perjurio en Nueva York.

La pobre madre del hombre murió en 2003, pero su hijo decidió adulterar el certificado de deceso para continuar gozando de los ingresos de la jubilación de Irene.

Para salirse con la suya, Parkin actuó en complicidad de su sobrino Mhilton Rimolo, que lo acompañaba como asistente. Finalmente ambos terminaron arrestados y Parkin podría recibir una pena de hasta 83 años de prisión.