DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Durán Barba apeló su procesamiento por la "campaña sucia" contra Filmus

El jefe de campaña de Mauricio Macri y publicista ecuatoriano, Jaime Durán Barba, apeló su procesamiento dispuesto por la jueza federal María Servini de Cubría.

El jefe de campaña de Mauricio Macri, el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, apeló su procesamiento dispuesto por la jueza federal María Servini de Cubría por la campaña sucia contra el ex candidato a Jefe de Gobierno por el FpV, Daniel Filmus.

Igual trámite cumplieron sus dos socios, José Garat y Rodrigo Lugones, también imputados de violar el artículo 140 del Código Electoral, que prevé hasta dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Un rechazo del pedido, que ahora debe resolver la Cámara Federal porteña, pondría a los tres publicistas al borde un juicio oral.

Servini, jueza con competencia electoral en el distrito porteño, los encontró responsables de una campaña de 600 mil llamadas telefónicas para una encuesta falsa, en la que preguntaban si votarían a Filmus luego de informar falsamente que su padre trabajaba junto a Sergio Schoklender, el procesado ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En su resolución, la jueza se refirió no sólo a ese engaño sino a un total de 17 archivos de voz encontrados en los allanamientos en los que se trasmitían otras tantas falsedades sobre el rival de Macri en las últimas elecciones porteñas de julio del año pasado.

Además de los procesos Duran Barba, Garat y Lugones fueron embargados sobre sus bienes hasta cubrir 130 mil pesos.