DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duhalde presiona a Macri

El precandidato a presidente de Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, definió hoy como "alianza lógica y natural" a la alcanzada por su espacio y el PRO en Santa Fe de cara a las elecciones provinciales.

Además, consideró que Macri declinó su precandidatura presidencial y optó por buscar su reelección en Capital porque "pensaba que, si perdía, se acababa su carrera política y su partido político", en el que algunos ven con agrado una eventual fórmula nacional en la que la diputada Gabriela Michetti secunde al radical Raúl Alfonsín.

"La alianza lógica y natural es la que hemos tenido hoy con el PRO", respondió Duhalde al ser consultado sobre si pedirá a Macri que apoye su precandidatura, para asegurar luego que "no está para nada hablado ese tema".

Estimó que los máximos responsables del espacio que conduce el jefe de gobierno porteño "van a esperar hasta fines de este mes para ver", a través de encuestas, "si crecieron" en la consideración del electorado los precandidatos con el fin de tomar luego una decisión al respecto.

Además, el ex jefe de Estado argumentó en declaraciones a radio Mitre que el PRO "todavía no decidió si va a tener candidatos en todas las provincias".

Por último, opinó que Macri declinó su precandidatura presidencial porque "hizo un cálculo" según el cual corría "mucho riesgo" con esa postulación, debido a que "pensó que podía perder al PRO si no aceptaba" la búsqueda de la reelección que le pedían algunos de los otros referentes del espacio. "Pensaba que, si perdía, se acababa su partido político y su carrera política", concluyó Duhalde.